Articulos

Inscribir y proteger un libro

¿Como proteger un libro de mi autoría?

Derechos de Autor · ISBN · Código de Barras

Para registrar o patentar los derechos sobre a la autoría de un libro, puede consultarnos hoy mismo desde cualquier punto de la República Argentina. Los libros se deben proteger legalmente de diversas formas:

  • Registro de la marca. Título de la obra.
  • Derechos de propiedad intelectual
  • Código ISBN

Recibimos consultas de autores de obras literarias y libros de todo el país, las consultas suelen ser: “soy autor de un libro, ¿cómo puedo proteger mi obra?”, como obtengo el código ISBN o el código de barras para mi libro. Nuestro estudio realiza dichos tramites desde cualquier punto de la República Argentina. La forma de proteger legalmente un libro es registrar sus derechos de autor.

Inscribir y proteger un libro con sus correspondientes derechos de autor, le otorga al autor el reconocimiento legal de la ley 11.723 (Ley de Propiedad Intelectual). De ese modo, la persona cuenta con la tranquilidad de tener su obra en resguardo, y lograr de ese modo una defensa frente a un posible plagio o copia de terceros. Frente a un plagio o copia de una obra, se puede realizar un reclamo pecuniario (reclamo de daños y perjuicios en la justicia civil) por los daños y perjuicios sufridos.

Para proteger o inscribir los derechos de propiedad intelectual de un libro, necesitaremos:

  • La obra en formato papel o digital
  • Documentación con firma legalizada ante entidad bancaria o escribano
  • Depósito bancario o transferencia

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn