Articulos

Registrar una idea en Argentina

registrar-una-idea

¿Cómo registrar una idea? · Proteger o patentar la idea · Propiedad intelectual.

Registrar una idea en Argentina, tiene por finalidad obtener el reconocimiento legal de la ley sobre la misma, para poder accionar contra quien la utiliza en caso de copia o plagio sobre la misma

Cuando nos referimos a una idea o creación propia, debe tratarse de algo susceptible de ser registrado, de ese modo usted será el dueño de la idea y podrá obtener el monopolio de la misma.

Sí, tiene una idea propia, un nuevo proyecto comercial, un negocio o emprendimiento, el diseño de un aparato, sistema, o creación de su autoría. Consúltenos para realizar el trámite más efectivo para resguardar y proteger sus derechos. Contamos con profesionales que lo asesora en el día. Realizamos el trámite de registro de marcas, derechos de autor y propiedad intelectual desde cualquier punto de nuestro país.

¿Tengo una idea, como se registra o patenta? ¿Cómo puedo defender o registrar una idea de negocio? ¿Dónde se patenta o registran las ideas para que nadie me la robe? ¿Qué pasa si le cambian algo al producto o idea de mi creación propia?

Registrar una idea es obtener la protección legal necesaria para poder estar defendido de terceros y poder reclamar a quienes utilizan indebidamente o sin autorización nuestra creación. Quiero evitar que me copien o detener a una persona que me copia mi idea.

Existen diversos recursos legales para resguardar legalmente la idea y creación humana. La legislación Argentina brinda diversas alternativas en su ordenamiento legal. Fundamentalmente, la ley 11.723, denominada ley de propiedad intelectual Argentina. Esta ley protege los denominados derechos de autor.

Por otro lado, habrá que determinar si estamos en presencia de una patente de invención, modelo industrial o modelo de utilidad, y con base en eso, se adecuará el trámite a ese trámite de registro.

Asimismo, el nombre o denominación comercial con el que se comercializa o explota la idea, debe ser inscripto como marca registrada en Argentina. Ello, en los términos de la ley de marcas argentina 22.362

¿Cuál es el primer paso que debo dar para inscribir una idea en Argentina?

Consultar a un agente de marcas sobre los requisitos y documentación que se debe firmar. De ese modo, se puede obtener la registración inmediatamente.

¿Que documentación es necesaria para obtener el certificado de inscripción de la idea o proyecto?

Se debe imprimir y firmar una documentación que le enviaremos por email y que debe firmar. Debe legalizar su firma ante entidad bancaria (en el banco que UD. tenga cuenta) o ante escribano.

Como abogados especialistas en marcas y patentes inpi, tenemos amplia experiencia en derecho de la propiedad industrial e intelectual, y realizamos los trámites en forma inmediata para toda la República Argentina. Con el trámite para obtener los certificados oficiales en 24hs.

¡Antes de divulgar su proyecto (sea un pequeño emprendimiento o un trabajo industrial) asegúrese de no brindar información a terceros antes de registrarlo!

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn