Articulos

Vencimiento de marca registrada en Argentina

El vencimiento de una marca registrada, opera los 10 años desde que fue concedida por el instituto nacional de la propiedad industrial inpi.

Hasta dicha fecha, y las dos primeras horas subsiguientes, se puede presentar el trámite de renovación de marca.

Nueva modificación actualizada 2021: Periodo de gracia para renovar una marca.

Dentro del trámite de registro de marcas en Argentina, se ha introducido una modificación sustancial al proceso para renovar una marca. Ahora se establece un periodo de gracia de 6 meses después del vencimiento para todavía poder presentar la solicitud de renovación ante el INPI.

Dentro de este cambio, se introduce también el pago de una tasa adicional (VEP AFIP), dando lugar a renovar una marca vencida dentro del plazo de 6 meses a contar desde la fecha originaria de vencimiento.

Dentro de los requisitos para renovar una marca encontramos:

  • Presentar la documentación oficial correctamente confeccionada. (el incumplimiento de las formas hará caer la presentación)
  • Solicitar la renovación por parte de la/s mismas personas que solicitaron el trámite original. (Mismos titulares). Si fue una empresa, tiene que ser la misma empresa.
  • Presentar una declaración de uso dentro de los últimos 5 años y el pago de tasa correspondiente.
  • Abonar las tasas VEP AFIP para evitar una nulidad y rechazo a la presentación (perdida del derecho y de prioridad legal)

¿Cuál es el plazo para renovar una marca en Argentina? ¿Se puede hacer la renovación de una marca vencida? ¿Cómo se renueva o renuevo una marca registrada? ¿Cuáles son los costos y requisitos para la renovación del registro de marca? ¿Qué pasa si se venció el plazo y nadie renovó una marca? ¿Puedo registrar una marca que le venció a otra persona?

¿Cómo saber si una marca está vencida? Consúltenos en nuestro formulario de contacto y le enviaremos un informe de titularidad de marca en Argentina, con una búsqueda fonética y gramatical para conocer titularidad y productos o servicios defendidos.

Consulte con un agente de marcas matriculado, para realizar el trámite de renovación de marca en tiempo y forma.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn