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Maquillaje, pirotecnia y rock, pero ante todo, una marca registrada.

Maquillaje, pirotecnia y rock, pero ante todo, una marca registrada.

Nadie se imaginó en enero de 1973 que la historia del negocio musical cambiaría una vez más para siempre, a partir de mucho maquillaje y una marca registrada.

Tan solo con una marca registrada, aunque no sucedió de un día para el otro, en poco tiempo el mundo se daría cuenta de cómo cuatro chicos de Nueva York, llamados Paul, Gene, Peter y Ace le pondrían colores a sus rostros y a sus melodías para crear una de las bandas más grande que el hard rock, en realidad que el rock en general, jamás haya conocido, KISS.

El fenómeno KISS por supuesto que se sustenta en sus buenas melodías, canciones que si bien no revisten en complejidades sonoras propias de otros grupos de la época, como Pink Flod o Jethro Tull, contenían el gancho suficiente para anclar a una máquina comercial sin precedentes a cientos de miles de personas en todos los Estados Unidos de Norte América y, luego, en el mundo entero.

Ahora bien, este fenómeno tuvo un componente fundamental, KISS hizo algo que hasta ese momento, con mayor popularidad, solo habían hecho los New York Dolls y el Duke Blanco, el gran David Bowie, y es pintarse la cara y utilizar vestuarios muy extravagantes y llamativos.

Kiss llevó esto a un extremo nunca antes visto y, por supuesto, lo registró y lo comercializó.

Estos elementos tan distintivos, sumados a shows en vivo con mucha pirotecnia, acrobacias y sangre artificial, hicieron que el fenómeno creciera y dejara de ser un experimento musical de 4 chicos neoyorkinos a convertirse en un fenómeno masivo que vendió más de 80 millones de álbumes en todo el mundo, hizo películas, comics y hasta un crucero.

Dar los pasos adecuados con el acompañamiento necesario

Kiss ha hecho todo esto posible gracias a una fabulosa y meditada estrategia de marketing, en el que cada movimiento se encuentra cien porciento planeado. Los líderes de la banda, Gene Simmons y Paul Stanley, han sabido atraer a profesionales para llevar su negocio musical adelante.

Todo comenzó con el registro de una marca, esta es la piedra angular que ha permitido a la marca KISS expandirse a los terrenos más insospechados para una banda de rock, o quizás mejor dicho, para una empresa de rock.

kiss productos y marcas registradas

Si tienes una idea de marca no dudes en registrarla.

Estudio Iacona & Asociados somos uno de los más importantes bufetes en materia de Propiedad Industrial e Intelectual de Argentina. Nos especializamos en registro de marcas en todo el país, patentes y modelos, derechos de autor y software.

Volvamos a KISS y hagamos un repaso por los productos y servicios que esta banda ha patentado y producido. Si entramos a Mercado Libre y en su buscador escribimos la palabra KISS, encontraremos una infinidad de productos.

Hagamos un repaso por algunos de los más llamativos.

Figuras de acción

En varias oportunidades KISS ha producido juguetes sobre sus personajes, con Gene Simmons como el “Demon”, Paul Stanley como el “Starchild”, Peter Criss siendo el “Catman” y Ace Frehley como el “Space Ace” o “Spaceman”, estos juguetes se han vendido en cantidades superlativas, de hecho algunas ediciones son piezas de colección con costos que no creeríamos.

Luncheras

Imaginemos lo que ha debido ser, y debe ser, ir al colegio con la imagen de esta banda en tu lunchera, otro motivo más para desear el receso.

Juegos de mesa

La banda ha desarrollado su propia versión del “Monopoly” llamada Kissopoly, pero ya antes (1978) habían hecho otros juegos, como el “Kiss on Tour”

Preservativos

En 2002 aparecen los Kiss Kondoms, así han bautizado a este otro producto que presta un servicio tan ¿importante?

En su momento distribuídos por Condomanía, su presidente y fundador, Adam Glickman declaraba, “¿puede existir alguien más calificado que el vocalista y bajista para crear un preservativo que la rompa?”.

Vinos

Para nadie es un secreto que en California se hacen de los mejores vinos del “nuevo mundo”, para Gene Simmons tampoco lo es, y en 2011 Kiss sacó su propio vino como una marca registrada, con uvas de esta región y ya varias etiquetas en su haber.

Autos

En 2011, en una acción a beneficio de UNICEF, la banda subastó cuatro autos “Mini”, cada uno con la identidad de uno de los personajes de la banda.

Ataúdes

Sí, ataúdes… esta empresa no se detiene, y desde 2010 han puesto en el mercado productos relacionados con ese momento inevitable para cualquier ser humano, la muerte.

registro de productos

Evidentemente, además de su música, el merchandising de Kiss son una marca registrada sin límites.

Han realizado películas, vendido máquinas de pin ball, fundas para celulares, videojuegos y recientemente han dado el paso hacia la venta de NFT, criptomonedas, ropa, calzado y articulos deportivos virtuales.

Según anunciara Mike Kondoudis, abogado de licencias de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO), Kiss habría iniciado tentativas para registrar como marcas sus emblemáticos maquillajes de “The Demon” y “Starchild”, el de Gene y la voz lider, respectivamente.

Incluso, Gene, el “demonio” de este duo dinámico de los negocios y la música, en algún momento intentó patentar los “cuernitos de diablo”, esa famosa seña que se hace con la mano a la hora de hablar de rock, evidentemente, el rechazo fue masivo y la intención no se materializó.

registrar un simbolo

Independientemente de este revés, un fenómeno importante que se ha dado en torno a la figura de KISS como una marca registrada y artistas reconocidos a nivel mundial por generaciones, desde el año 1975, es el Kiss Army, el fan club oficial de la banda.

Este empezó como una iniciativa de dos fans adolescentes en el estadio de Indiana, llamados Evans y Starkey… quienes comenzaron una campaña para que en la radio local de Terre Haute pasaran música de KISS, y se hicieron conocer como la Kiss Army.

Hoy en día, este es el club de fans oficial de la banda, y es parte estratégica del branding de del cuarteto neoyorkinno.

El ejemplo de Kiss no solo nos habla de personas muy hábiles para los negocios, también nos evidencia lo importante que es tener registradas nuestras marcas, esa es la base, sin equivocación alguna, para poder sacarle provecho a nuestras ideas y productos.

Solo de este modo, podemos garantizar los derechos de usufructo sobre una marca, alejando a nuestros competidores y a usos indebidos de la misma.

En Estudio Iacona, te invitamos a consultarnos por nuestro sistema de registro de marca, un proceso, ágil, rápido y que se realiza a distancia.

Para ello, contamos con vasto equipo de profesionales que con gusto te acompañarán y muy amablemente te asesorarán en este proceso.
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Así, que si estás por dar ese paso, con gusto te acompañaremos.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

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