Articulos

Registrar como marca logotipo isologo logo

¿Cómo se registra un logo? Tipografía, prólogo, logo y nombre como marca.

Registrar un logo, tipografía, prólogo o nombre de producto o servicio, tiene por finalidad obtener el monopolio del uso legal en Argentina por 10 años. ¿Cómo se hace el trámite de registro de logo? Debe comunicarse de lunes a viernes de 8.30 a 19 hs desde cualquier punto del país. Le solicitaremos una imagen formato JPG o BMP en tamaño cm.

Roterona_-_Logo

El logotipo permite identificar una marca, y que sea fácilmente reconocida por el público consumidor para cualquier producto o servicio. El consumidor suele asociar la imagen y los colores que se ostentan en la papelería, envoltorios, packagings, dando la identidad marcaría. La protección legal es por 10 años en todo el territorio Argentino.

¿Qué requisitos legales debe tener el logo que nos envíe para su registro?

El logo debe estar legible con buena definición. El logo puede contener, palabras, números, imágenes, signos y símbolos. ¿Cómo hago para registrar o proteger una imagen, un diseño, un logo? ¿Cómo puedo saber si un logo está ya registrado en un buscador? Consúltenos como hacer el trámite de inscripción y protección de logotipo o imagen. Se puede realizar como registro de marca, o también la propiedad intelectual, dependiendo el tipo de obra u objeto. Se debe tener en cuenta que NO se deben utilizar logos encontrados en la web, o que no sean de su autoría o diseñadores a los que UD. le encargo el diseño del mismo. Utilizar un logo en forma no autorizada, genera responsabilidades legales, civiles y hasta penales.

¡Registrar un logo es proteger la imagen corporativa!

Una vez inscripto el logo, se obtienen los derechos sobre el mismo. En el caso de que UD o su empresa detecte alguien que utiliza indebidamente o sin autorización su imagen, puede realizar un reclamo de tipo legal. Nuestro estudio realiza intimaciones, mediaciones y juicios por uso indebido de logos registrados.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn