Articulos

Por qué recibo una carta documento

carta_documento_registro_de_marca

Recibí una carta documento por uso de marca – Intimación legal

Recibir una carta documento por uso indebido de marca, es una situación que suele darse, cuando una persona está utilizando una marca registrada que pertenece a otra persona. Se da el caso que el titular de un registro de marca, verifica que su marca está siendo utilizada en un sitio web, en Facebook, o bien en un lugar físico como puede ser un local o un evento en particular.

Lo primero que haremos es evaluar la carta documento que recibió y luego le aconsejaremos los pasos a seguir para responder la carta dentro del plazo legal establecido. Algunas de las consultas que recibimos son: recibí una carta documento por usar una marca, que debo responder, como se contesta una carta documento por uso indebido de marca registrada. Tengo que bajar el cartel o dar de baja mi sitio web o Facebook.

Es muy importante, también, que no tome contacto informal con la persona que lo intima por carta documento, es decir, no debe llamarlo e intentar un acuerdo “de palabra”. Tampoco es aconsejable el contacto vía email o mensajes (Facebook, WhatsApp), ya que todos esos contactos, lo único que generan, son mayores complicaciones. Suele suceder que al llamar a la otra persona, vaya y registre dominios web .com o .com.ar de nuestra marca, o que intente un trámite de registro de marca en otra clase que no se registró inicialmente. Todo ello, genera más perdida de tiempo y dinero.

Las recomendaciones legales que le damos son:

Asesórese únicamente por un Abogado que sea Agente de marcas matriculado. (no un abogado común). Ya que solo un agente de marcas y patentes le dará el asesoramiento legal profesional que ud necesita.

No conteste la carta documento en forma apresurada improvisando una respuesta. Lo que se responda es clave para fijar una posición legal respecto a lo que se lo intima.

Estudio Iacona abogados, le brinda el asesoramiento legal en materia de registro de marca y los problemas que surgen con el uso de marca.

Si recibió una carta citándolo a mediación, háganos saber la situación con un llamado y un scan de la carta para poder asesorarlo.

Tenemos experiencia en el asesoramiento para la redacción y contestación de cartas documento referidas a marcas registradas. Brindamos soluciones para clientes que reciben intimaciones vía carta documento para dejar de usar una marca (cesar en el uso de una denominación marcaria). Las preguntas que surgen son: ¿Debo contestar la carta documento que recibí? ¿Qué debo responder a una carta documento? ¿Puede contestar cualquier abogado la carta?

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn