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Como se hace para registrar una marca en argentina

Para registrar una marca en Argentina, se debe consultar a un agente de marcas y patentes matriculado ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial INPI.

Los agentes de marca, son los profesionales idóneos para asesorar sobre el modo y los requisitos legales que exige el trámite de registro de marca. En nuestro caso, somos agentes con la matrícula N1868, a cargo del Dr. Jose Alberto Iacona, abogado titular de estudio jurídico Iacona, junto al Dr. Estanislao Iacona.

Proceso de registro de marca

En forma preliminar, lo que se hará es una búsqueda de marca con la base oficial del registro actualizada al día. De tal manera, se puede descartar que exista un nombre idéntico, similar o parecido al nombre que se pretende registrar.

Confirmado el nombre de la marca, el agente realiza un estudio de las clases o rubros de productos o servicios a defender, de tal manera, se puede encuadrar legalmente el nombre. La ley de marcas argentina, cuenta con un nomenclador marcario de 45 clases de productos o servicios. Es importante proteger y registrar, todos aquellos rubros que queremos monopolizar y proteger como propios.

Es importante recordar que “una marca no registrada, no es una marca”, y también es un riesgo, ya que uno puede ser demandado por el uso indebido y desautorizado que se haga de dicho nombre.

Confirmada la búsqueda y confirmados los rubros a defender, el agente de marcas, prepara la documentación oficial que UD. debe imprimir, firmar y enviar escaneado por correo electrónico.

Los pagos se realizan mediante transferencia bancaria desde cualquier banco de la República Argentina, y el pago del VEP afip, lo realizamos nosotros.

Asimismo, para realizar el trámite de registro de marca: NO se exije ni domicilio en capital federal (se lo damos nosotros), ni clave fiscal nivel 2 o cuit.

En Estudio Iacona, somos agentes de marcas y patentes matriculados ante el INPI. Realizamos su tramite desde toda la Argentina en el mismo día.

¿Tiene un logo y quiere registrarlo?

Envíelo vía email en formato digital y quedará también registrado por 10 años en todo el territorio Nacional.

¿Cuáles son los requisitos para iniciar el trámite? Si es persona física, indicarnos su nombre completo, su DNI, cuit o cuil, su estado civil y nombre de cónyuge, dirección completa con código postal. Con dichos datos, confeccionamos la documentación y se la enviamos por email para firmar y reenviar también digitalmente. No hace falta que envíe documentación por correo. Tampoco adherir el servicio INPI a su menú AFIP, ya que nosotros nos encargamos de todo. Realizamos también el VOLANTE ELECTRÓNICO DE PAGO (VEP) afip. ¿Cómo se hace para tener clave fiscal nivel 2 o superior? Tampoco hace falta, porque la gestión la realiza nuestro estudio.

UD. está realizando un trámite oficial, con agentes de marcas matriculados. Consulte hoy mismo y proteja el nombre de su producto o servicio. El nombre de la razón social de su empresa o el registro de nombre de fantasía.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

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