Articulos

Como registrar una marca legalmente

¿Cómo se registra una marca legalmente en Argentina?

Para obtener el registro de marca en Argentina, se debe consultar a un agente de marcas y patentes inpi matriculado.

El agente de marcas lo primero que hará, es buscar si la marca que se quiere registrar está disponible para ser registrada. Se descartarán marcas idénticas a otras o muy similares, o construcciones fonéticas o gramaticales que puedan ser rechazadas por el registro.

Una vez analizado el nombre a registrar, le solicitaremos los datos de quien será el titular de la marca en Argentina. Pueden ser personas físicas (mayores de edad) o sociedades legalmente constituidas (Sociedades de Responsabilidad limitada o Sociedades Anónimas).

Le enviaremos a su correo electrónico la documentación que debe imprimir y firmar, para luego enviarla por correo electrónico digitalizada. (Puede también traerla personalmente a nuestras oficinas).

Debe realizar el pago mediante cualquier entidad bancaria de la República Argentina o con tarjeta de crédito en cuotas. (consulte).

Una vez presentado el trámite de registración de marca, UD ya cuenta con un derecho de prelación y preferencia frente a terceros, eso significa que cuenta con la tranquilidad de estar utilizando un nombre en forma legal. Utilizar una marca no registrada, puede generarle responsabilidades legales y gastos extraordinarios. Es por eso, que resulta prioritario el registro de la marca, como paso previo a cualquier inversión sobre la marca, como puede ser un cartel luminoso, un sitio web, o la inversión en diseñadores gráficos y agencias de publicidad, sobre una nombre que UD en realidad aún no tiene registrado.

REGISTRAR UNA MARCA

Recuerde que, para utilizar y comercializar cualquier producto o servicio, se debe contar con la marca registrada. Se trata de un trámite que debe ser realizado por especialistas en la materia. Nosotros somos profesionales dedicados a registrar diariamente, cientos de marcas de todo el pais. Evite gestores, abogados comunes o improvisados.

Comuníquese hoy mismo, y proteja su marca por 10 años en todo el Territorio Nacional.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn