Tener una marca registrada en Argentina sin custodia, genera la posibilidad de que otras personas o empresas registren un nombre similar o idéntico para otros productos o servicios.
El mejor recurso con el que cuenta el titular de un registro de marca, es la vigilancia de marca y poder oponerse a que un tercero registre una marca similar. Esto se hace con la custodia de marca, y la presentación de una oposición a dicho trámite.
Nuestro estudio informa semanalmente a sus clientes, la existencia de marcas idénticas o similares que se van publicando en el boletín de marcas Argentino.
Esta gestión de vigilancia de marca, la realiza profesionalmente un estudio de marcas y patentes con una base actualizada.
Al encontrar una marca similar, se evalúa el riesgo que puede implicar para la marca de nuestro cliente, y se informa con un consejo profesional.
Es fundamental frenar una marca similar, para evitar confusión en el público consumidor. Si un competidor, ex empleado o socio registra una marca, se deberá reclamar la misma por vía judicial.
La custodia o vigilancia de marca se paga anualmente por cada trámite de registro de marca. Esto le otorga seguridad y respaldo a su trámite.
Vigilar y custodiar una marca es sin duda la protección básica y fundamental que un particular o empresa titular de marca necesita para su registro.
Una marca sin custodia, se vuelve absolutamente vulnerable.
Obtener informes periódicos, también le permite conocer los pasos de su competencia. Tendencias de registros y formas de registrar y proteger un nombre dentro de sus mismos productos o servicios.