Articulos

Requisitos legales para vender en internet

requisitos-legales-internet

Para vender un producto o servicio por internet en Argentina, ya sea en un sitio web propio, o en portales de e-commerce como tienda nube o MercadoLibre, deben cumplirse determinadas normas legales.

Esto también se extiende a las redes sociales a la hora de elegir y obtener un nombre de usuario. Para usarlo legalmente, debo tener mi usuario de dicha red social en Facebook o Instagram, como marca registrada. Ya que al tomar un nombre sin verificar si está registrado como marca, podría está vulnerando derechos de terceros que sean legítimos titulares de dicho nombre.

El primer punto es:

  1. Registro de marca del nombre del producto o servicio que se comercializa.
  2. Inscripción en AFIP.

Para comercializar productos o servicios por internet, se debe emitir facturas por intermedio de la AFIP. De tal forma debe uno estar inscripto como monotributista o como responsable inscripto. Sin dudas, que un contador de la matrícula cercano a su domicilio lo asesorará integralmente en esta materia. Es muy importante encontrar el formato adecuado a su tipo y cantidad de facturación. En el caso del pago del monotributo, el monotributista agrupa todo en un pago, más los ingresos brutos.

En el caso de los responsables inscriptos:

Están aquí incluidos todos aquellos contribuyentes del régimen general que superan el límite de los montos establecidos en la categoría de monotributo. De tal forma que deberán inscribirse en:

El pago del Impuesto a las ganancias: Con la consecuente presentación de una declaración Jurada anual.
El pago del IVA Impuesto al valor agregado: Se paga en forma mensual.

También te exigirá la AFIP el formulario N°960 visible. Eso permite que la gente verifique tu situación impositiva.

3.- Propiedad intelectual del contenido, textos, fotos o imágenes utilizadas. Tiene por finalidad defender y proteger legalmente todo el contenido del sitio web para evitar copias o plagios. Es decir, todos los textos por UD redactados, las imágenes de su autoría y las fotos que le pertenecen. Es la famosa leyenda “todos los derechos reservados 2019”. ¿Cómo se obtienen los derechos de autor? Consúltenos hoy para inscribir los derechos de propiedad intelectual en Argentina, con un trámite online simplificado. ¿Qué ocurre si no registro o inscribo los derechos de propiedad intelectual? Dejo librado a que cualquier persona haga copia y pegar con mi contenido, ya sean textos, descripciones, dibujos, imágenes o fotos que me pertenecen.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn