Articulos

Registro de marca hotel

registro-de-marca-de-hotel

El nombre de un hotel u hospedaje temporal, como lo es un hostel o un apart deben ser registrados de marca en Argentina.

El trámite de registro de marca, es lo que valida y otorga el uso legal por el término de 10 años en todo el territorio nacional. Quien registra una marca, puede utilizarla en su establecimiento y también en internet (redes sociales y sitios web).

Al registrar la marca de un hotel, se protege tanto su nombre como su logo, slogan o frase que se utilice conjuntamente con el nombre.

¿Por qué registrar el nombre de mi hotel? Porque es el único modo de dar protección legal y validar el uso en locales físicos como virtuales (internet y su oferta de servicios en publicidades, palabras clave, cuentas de Facebook, Instagram y otras redes también).

¿Qué ocurre si uso un nombre para mi local sin haberlo registrado?

Se corre el riesgo de ser demandado por el uso indebido de marca registrada y las ventas realizadas.

¿Qué puedo hacer si otra persona o sociedad usa mi nombre comercial o marca registrada en su local? Si usted es titular de un hotel desde hace años y nunca realizo el trámite de registro de marca, deberíamos registrar el nombre y luego intimar a la persona que usa indebidamente su marca. Solamente quien tiene un uso pacífico y sostenido de años, puede reclamar a quien usa sin autorización el mismo nombre.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn