Articulos

Registro de marca de muebles en argentina

Para iniciar el trámite de registro de una marca de muebles en Argentina, se debe realizar una búsqueda para confirmar que la denominación marcaria esté disponible.

Debe comunicarse telefónicamente, por email o WhatsApp, que le confirmaremos en el mismo día. Puede ser titular de una marca, una o varias personas o una sociedad (SRL O S.A.).

Registrar una marca de muebles en Argentina, le otorga el monopolio del uso del nombre al que registro la marca, junto con el logotipo o tipografía que se quiera defender. Se defiende el nombre, el logo y un eslogan o frase publicitaria (también llamada “bajada”). La vigencia de la marca en Argentina es de 10 años, y es renovable por iguales periodos. El nomenclador marcario vigente, establece a la clase 20, la posición en que se inscriben los muebles, como lo son, mesas, sillas, sillones, sofás, camas, aparadores y todo tipo de muebles de madera u otros materiales.

La falta de registración de marca o marca no registrada, genera el riesgo de ser demandado o de ser objeto de reclamos por parte del titular.

También se pueden patentar o inscribir el registro de los diseños de muebles, para evitar que copien el diseño o forma de un producto.

Por un costo bajo, se puede proteger la marca legalmente y evitar reclamos de índole legal.

Si tiene un local de venta de muebles o un e-commerce en MercadoLibre, debe registrar la marca para validar su nombre de usuario o dominio web en nic.ar.

Obtener el registro de marca comercial inpi otorga importancia y prestigio a su empresa.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn