Articulos

Registrar una marca de azúcar

La registración de un nombre como marca registrada, permite al titular de la marca hacer uso de la misma por el término de 10 años en todo el territorio Argentino.

Es dueño de la marca, la persona que realiza este trámite únicamente.

El patentamiento de un nombre, otorga a la empresa comercial el monopolio del uso de la marca. Con la posibilidad de intimar a quien utiliza sin autorización la misma, o quien vende productos con esa misma denominación. (colocando el nombre de la marca en un envoltorio, envase, etiqueta o packaging).

Cuando se quiere autorizar un producto alimenticio como lo son el azúcar o dulces, se debe inscribir o registrar una marca inpi en las clases 29 y 30 del nomenclador marcario vigente. Los productos o servicios a defender en el trámite de registro de marca, están específicamente detallados, item por ítem, para poder especificar legalmente cuál es la protección legal que se busca con el trámite de registro de marca de azúcar.

registro-de-marca-azucar

Si usted tiene un producto alimentario o un alimento que necesita inscribir o registrar, podemos ofrecerle dos servicios

  1. Registro de marca en Argentina. Tiene por finalidad proteger el nombre de su producto, junto con el registro de logo o tipografía. Evitando plagios o copias de su marca o logotipo
  2. Trámite de Código de Barras ean13. Tiene por finalidad obtener el código de barra para ingresar en comercios o cadena de distribución o comercialización. Este trámite lo realizamos en el día, enviándole la cantidad de códigos que UD. necesite para sus productos. Se trata de un código de barras ean13.

Antes de desarrollar un logotipo o una tipografía, o de realizar un sitio web o papelería comercial, consúltenos la disponibilidad del nombre se quiere registrar. Evite hacer uso de marca sin tenerla registrada. Ello conlleva un riesgo alto, ya que el nombre que utilice, podría ser propiedad de un tercero o de alguien que lo explota comercialmente con anterioridad.

Si se encuentra en el interior del país, brindamos domicilio legal para trámite de registro de marca, y nos comunicamos al teléfono que UD nos indique.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn