Articulos

juicio por uso indebido de marca

La marca registrada otorga un derecho de uso exclusivo y excluyente dentro de la República Argentina.

Durante los 10 años de vigencia de la marca, su titular puede hacer uso y evitar que terceros la utilicen sin su autorización.

  • ¿Alguien usa su marca sin autorización?
  • ¿Recibió una intimación por carta documento citándolo a mediación?
  • Responsabilidad legal por uso indebido de marca
  • ¿Qué ocurre cuando alguien está utilizando un nombre que constituye una marca registrada en Argentina?

La persona física o jurídica (empresa) que haga uso de una marca sin autorización del titular, es pasible de un reclamo legal por los daños y perjuicios y el lucro que obtuvo con la marca en cuestión. Este proceso judicial es un juicio por uso indebido de marca y tramita ante la justicia en lo civil y comercial federal de la Capital Federal.

Hoy en día, el uso de una marca en locales, cartel, papelería, folletería y en especial en internet, redes sociales como Facebook o Instagram, constituyen la primera vía de exposición de uso marcario.

Si usted detectó que alguien usa su marca sin autorización, puede realizar un reclamo legal para que la persona deje de usar y cese en el uso del nombre.

Si usted recibió una intimación por carta documento citándolo a una mediación, podemos brindarle asesoramiento y representación legal.

Como paso previo al inicio de un juicio por uso indebido de marca, la persona que esté en infracción marcaria, será citada a una audiencia de mediación, con la finalidad de mediar una solución para evitar llegar a los tribunales para resolver la cuestión. Realizar el registro de marca es el mejor modo de evitar un reclamo.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn