Articulos

Habilitar un take away como marca registrada

marcasregistro-take

¿Como registrar la marca de un take away o delivery?

Una modalidad tradicional dentro de los locales gastronómicos, es el denominado “delivery” o entrega a domicilio. Hoy día, las apps que permiten elegir restaurante o locales gastronómicos ofrecen el servicio de entrega. ¿Pero que ocurre con aquellos restaurantes que habilitan o necesitan habilitar la modalidad “take way” o “retiro en persona”?

La ley de marcas Argentina le da un tratamiento a esta figura legal. La clase 39 del nomenclador marcario vigente detalla los items que corresponden a este formato gastronómico, protegiendo a quien realiza el trámite de registro de marca para este modo de retiro de comida lista para el consumo.

De hecho, el Tmclass (clasificador de ítems) describe estos servicios a proteger como marca:

Clase 39: Entrega de comidas y bebidas preparadas para su consumo.

Como podemos ver en este ítem, se consagra el tradicional “delivery” o entrega a domicilio.

Clase 43: Servicios de elaboración de comidas para llevar.

Aquí nos encontramos frente a un establecimiento gastronómico que prepara comidas a puertas cerradas y está habilitado para entregar comidas que están listas para el consumo.

Ante todo lo expuesto, el registro de marca de un “take away” o un “delivery”, tiene que ver con la protección legal que busca quien registra, obteniendo el monopolio legal de ese nombre por el término de 10 años en todo el territorio Argentino. Registrar una marca es un trámite sencillo. Somos agentes de marcas y patentes inpi matriculados. Brindándole en forma oficial el certificado de marca, luego de realizar una búsqueda de marca oficial, y confirmándole la disponibilidad de la misma.

El registro de marca otorga el derecho a uso exclusivo sobre ese nombre, estando en titularidad de una o varias personas, o también de una razón social.

Realizamos el trámite en el dia desde cualquier punto de la República Argentina.

Desde la cuarentena decretada por el gobierno y las prohibiciones o limitaciones a los restaurantes como consecuencia del covid-19 y la pandemia del mismo, esta modalidad ha crecido exponencialmente. Proteja el nombre de su servicio hoy mismo! Todo usuario de red social, debe estar registrado como marca registrada en Argentina. Únicamente el registro de marca le otorga el derecho a tomar el nombre de usuario de una red social o de un dominio web. trámite inpi online, trabajando normalmente registramos su marca hoy!

Aceptamos pagos mediante depósito bancario, transferencia o con tarjeta de crédito con Mercado Pago.

Envienos un mensaje por nuestro formulario de contacto, WhatsApp o email. Estamos aguardando su consulta.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn
Log Out