Articulos

Estado civil casado marca registrada

estado-civil-divorciado-marca

¿Qué sucede cuando se quiere transferir una marca de una persona que estaba casada y luego se divorció?

Ocurre que durante el trámite de transferencia de marca registrada, puede surgir el dato de que la persona que está transfiriendo la misma, era de estado civil casado y al momento de querer transferir, ya se encontraba divorciado.

El registro de marcas inpi, exigirá acreditar, en tal caso, el consentimiento del ex cónyuge y consecuentemente la aprobación del juez civil que intervino en el divorcio.

La resolución o vista que corre el inpi en estos casos es la siguiente:

“..La razón del estado civil denunciado por el cedente en oportunidad de la solicitud de registro marcario (casado) y el consignado al solicitar la inscripción de la transferencia del registro (divorciado), deberá acreditar fehacientemente en la forma que exige el art. 10 de la Res. INPI P-39/11 (oficio judicial) que la marca le fue adjudicada en su totalidad en oportunidad de la liquidación de la sociedad conyugal”

De tal forma, lo que es imprescindible conseguir es: Un oficio judicial firmado por el juez del expediente del divorcio, en donde consta que la persona es titular 100% de la marca de referencia.

La marca registrada, como bien registrable, es divisible como una casa, un auto o una cuenta bancaria.

Si fuera el caso de que no se “denunció” (no se manifestó que UD era titular de esa marca), se deberá presentar en el expediente, hacer saber al juez la existencia de la marca, conseguir el consentimiento de su ex cónyuge para firmar que la marca es 100% suya, y ahí solicitar un oficio al juez interviniente, para que haga saber al registro de marcas, que ud es titular al 100% de la misma.

Por el contrario, si hubiera conflicto con su ex cónyuge, será el juez quien decida la cuestión.

Si debe acreditar su estado civil de divorciado en un trámite de transferencia de marca, consúltenos hoy!

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn