Articulos

Como transferir una marca registrada

¿Cómo se hace el trámite para transferir una marca registrada en Argentina?

El trámite para transferir una marca registrada en Argentina, es realizado por un agente de marcas y patentes matriculado inpi. Nuestro estudio confecciona y le envía la documentación oficial que debe imprimir, firmar y certificar su firma ante escribano. Esa documentación la deberá remitir por correo postal a nuestras oficinas desde cualquier punto del país. La transferencia de marca, es un tramite ineludible si se quiere transmitir la titularidad de una persona a otra. Es importante tener en cuenta que ningún otro documento que UD firme es eficaz para perfeccionar la transferencia. Únicamente con este trámite oficial de transferencia de marca, se logra transferir la titularidad legalmente.

Una marca registrada se puede transferir en cualquier etapa en la que se encuentre: Recién iniciada, con publicación en el boletín de marcas, una vez concedida y finalizado su trámite también.

¿Cuáles son los requisitos para transferir una marca?

Para poder transferir una marca, su titular o apoderado debe firmar la documentación, conjuntamente con el cónyuge del titular si es casado. La transferencia de marca, debe contar con el asentimiento conyugal como cualquier acto de disposición dentro del matrimonio. La transferencia de marca importa un acto de disposición, y como tal requiere el consentimiento.

Estos requisitos se deben cumplir íntegramente para que la transferencia de marca se perfeccione legalmente, a saber:

Que el titular de la marca (transmitente) haga certificar su firma y la de su cónyuge (si es casado) ante un escribano y legalice la certificación en el colegio de escribanos para que tenga validez en Capital Federal.
Enviar los datos de quien transfiere y quien adquiere la marca registrada, de manera actualizada, con su estado civil, nombre de cónyuge, como así también sus domicilios.

¿Cuánto demora el trámite de transferencia de marca y como se perfecciona?

El trámite de transferencia de marca en Argentina demora aproximadamente 5 meses desde la presentación, cuando el registro toma nota y procede a la actualización de los datos de titularidad. Desde luego que será fundamental cumplir los requisitos legales para evitar vistas o rechazos del registro por el incumplimiento de las formalidades de la ley en la transferencia de marca.

Estudio Iacona Agentes de marcas, abogados, especialistas en marcas y patentes, propiedad industrial e intelectual realiza este trámite de transmisión de titularidad de marca a diario, para empresas, comercios o particulares de cualquier punto del país. Consulte sobre como se transfiere una marca y realice el trámite profesionalmente a bajo costo.

Sí, va a transferir un fondo de comercio o vender su negocio, asegúrese de contar con la marca registrada. Comprar un fondo de comercio o local, requiere contar con la marca registrada. Comprar o vender una empresa, requiere también la sesión o venta de la marca y consecuentemente la transferencia de la misma. ¡Realice la transferencia de marca hoy!

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn