Articulos

Como obtener normas IRAM ISO y el Registro de Marca

¿Cómo se registra legalmente un producto? Marca · Patente · Normas IRAM

Un trámite que suele realizarse en forma paralela al trámite de registro de marca, es la homologación de normas de calidad de productos. Todo producto, pasa por diversas etapas en el desarrollo de todo proyecto industrial.

Desde la registración de la marca del nombre comercial, hasta el patentamiento de sus características particulares, para luego avanzar con las normas de estándares de calidad. Es motivo de consulta diaria por parte de nuestros clientes, los requisitos para obtener las normas IRAM e ISO.

Las mismas son normas que tienen por finalidad estandarizar el lenguaje en los diferentes productos del mismo tipo y también elevar y certificar la calidad de un producto. Existen diversos requisitos y documentación técnico legal exigida para obtener la certificación. Trabajos de ingeniería, informes y estimaciones seran necesarias para poder obtener esta certificación.

Por citar algunos ejemplos. Existen normas IRAM e ISO para electrodomésticos, instalaciones eléctricas, e inclusive para “Atención al cliente” o seguridad en empresas.
Nuestro estudio le entrega el certificado de registro de marca en trámite el mismo día en que nos llama.

En definitiva, la finalidad es poder confiar en la calidad y procedencia cuando un producto lleva el sello IRAM o ISO, junto a al producto con marca registrada en Argentina

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn