Articulos

Abrir un local de ropa en argentina

Abrir un local de ropa en Argentina, ya sea un local a la calle, venta por mayor o menor, requiere un paso fundamental y prioritario que es el registro de marca.

La registración de marca, permite obtener el uso legal del nombre por el término de 10 años en todo el territorio Nacional Argentino.

Solamente quien inscribió la marca primero, es quien puede utilizar y ostentar un cartel con el nombre de un local comercial. La ley de marcas Argentina y el nomenclador marcario vigente, establece en la clase 35, la protección y resguardo legal de todo lo relacionado con local comercial, tienda por internet, venta, comercialización y publicidad. El registro de marca otorga la protección legal de la marca inpi y su logotipo o tipografía.

El consejo legal al abrir un local de ropa, es realizar el registro de marca de ropa y local, antes de inaugurar el negocio, ya que de ese modo se asegura que nadie pueda ingresar antes el trámite y obtener prioridad legal frente a terceros.

En resumen, que debo registrar y proteger legalmente antes de abrir un local:

  • Registrar la marca de ropa, para evitar que alguien etiquete prendas con mi marca.
  • Registrar el nombre de un local de ropa o calzado, para evitar que vendan con mi marca.
  • Registrar el diseño de un local y su layout para proteger el formato.
  • Estos son los tres pilares fundamentales para obtener la protección integral de un comercio o local que venda indumentaria y calzado.
  • Protegiendo su nombre, su logotipo y el diseño del local.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn