Articulos

Tramite inpi online

El INPI Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, es el ente encargado de inscribir las marcas y patentes en la República Argentina.

Como agentes de marcas oficiales, realizamos el trámite en el día en cualquier punto de nuestro país. El Dr. Jose Alberto Iacona es Agente Matrícula #1868 ante el registro, habilitado para todo tipo de gestión en la inscripción de marcas, patentes y diseños.

IMPORTANTE: No existen delegaciones en el interior del país, el trámite debe realizarse online.

Para realizar el trámite de inscripción del nombre de su producto o servicio como marca, debe enviarnos un email o contactarse telefónicamente.

¿Cuáles son los requisitos para inscribir un nombre como marca registrada en Argentina?

Puede ser titular cualquier persona, nacional o extranjera. Simplemente, debe brindar los datos básicos como nombre completo, CUIT, estado civil y nombre de cónyuge, dirección completa con CP. No es necesario tener domicilio en capital federal, ya que podemos brindárselo nosotros.

En el caso de contar con una marca figurativa, logo o logotipo: debe enviarlo en formato JPG o BMP para que también quede registrado y protegido legalmente.

¿Qué vigencia y alcance tiene una marca registrada en Argentina?

De acuerdo a lo establecido por la ley de marcas 22.362, una marca tiene una vigencia de 10 años desde su concesión, y tiene un alcance territorial en toda la República Argentina.

Solo quien ha registrado la marca, es quien puede usarla y defenderla como propia en Argentina.

¿Cómo puedo comenzar hoy mismo el trámite para registrar una marca?

Al realizar su contacto, le informamos si la marca que quiere registrar está disponible para ser inscripta.

Con la confirmación, le solicitamos los datos del o los titulares, junto con el envío del logo o tipografía a registrar.

El trámite es presentado en el día, y dentro de las 24 hs UD. recibe un PDF con el expediente digital. Este documento acredita el inicio del tramite y le otorga una prioridad legal frente a terceros.

El comienzo del tramite, le da la tranquilidad de saber que ningún tercero tendrá mejor derecho que usted.

Nuestro estudio le brindará un asesoramiento legal profesional, aconsejándole las clases del nomenclador marcario que deben ser registradas.

Esto es clave, ya que una correcta registración, le permite a UD proteger sus productos o servicios de manera profesional, sin dejar afuera las áreas que componen su negocio.

La marca registrada otorga el monopolio del uso legal en toda Argentina, con carácter exclusivo y excluyente.

tramite-inpi-argentina

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn