Articulos

Terminos genericos como marca

¿Se pueden registrar términos genéricos como marca en Argentina?

En muchos casos, una persona física o jurídica (sociedad), necesitan registrar el nombre de su producto o servicio, y antes de realizar el trámite de registro de marca, se preguntan si es factible registrar un término de uso común o genérico, como marca registrada. Las denominaciones genéricas o necesarias del producto o servicios, pueden ser pasibles u objeciones, observaciones o vistas que corre el registro de marcas al solicitante del trámite.

¿Cómo se debe proceder en estos casos?

Hay que tener en cuenta que la construcción fonética o gramatical, es determinante para el éxito de un trámite de marca. Cuando decimos esto, nos referimos a que siempre debe existir un vocablo, palabra o combinación de letras o palabras que distinga la denominación y permita que la marca sea registrable.

No se trata solo de realizar una búsqueda de marca. Se trata de realizar el trámite en forma profesional. Descartando aquellos términos que no son necesarios ingresar en el trámite, o que si bien pueden ingresarse, deben tomarse recaudos técnicos para que el trámite sea exitoso.

Algunos de los términos genericos más usuales que se registran sin reforzar la marca, y generan vistas o rechazos son:

PINTURAS, PINTURERIAS, PERFUME, MAKE UP, MAQUILLAJE, CREMA, COSMETICA, BELLEZA, NAILS, SUPLEMENTOS, APP, BIJOUTERIE, ACCESORIOS, AUTOMOTOR, AUTO, MOTO, REVESTIMIENTOS, CONSTRUCCION, CARTERAS, BOLSOS, BAGS, BAZAR, MUEBLES, DECO, DECORACION, CERAMICA, STORE, SHOWROOM, INDUMENTARIA, NIÑOS, NIÑAS, BEBES, MUJER, HOMBRE, ZAPATOS, CALZADO, JUEGO, JUGUETES, CARNE, POLLO, AVES, PESCADO, HUEVOS, LECHE, AZUCAR, PASTELERIA, PANADERIA, YERBA, MATE, TE, CAFE, MIEL, HELADOS, HELADERIA, CERVECERIA, LED, RESTAURANT, FOODTRUCK, GASTRONOMIA, RESTO, FRUTAS, LEGUMBRES, MANI, MERMELADAS, FRUTOS SECOS, YOGURTH, CERVEZA, BEER, BIER, AGUA, JUGO, VINO, CHAMPAGNE, VINEYARD, WINE, PUBLICIDAD, MARKETING, ASESORAMIENTO, COMERCIAL, CONSULTORIA, ECOMMERCE, SEGUROS, INMOBILIARIA, CRED, CREDITO, BROKER,
CONSTRUCCION, SERVICE, REPARACION, INSTALACION, MANTENIMIENTO, TRANSPORTE, GYM, GIMNASIO, LOGISTICA, DISTRUBUCION, DISTRIBUIDORA, CARGO, VIAJES, AGENCIA, MERCADO, FIT, INSTITUTO, CURSOS, SEMINARIO, EVENTO, FERIA, SHOW, DANZAS, ORGANIZACION, CENTRO, DISEÑO, IMPRENTA, HOTEL, HOTELERIA, HOSTERIA, HOSTEL, CABAÑAS, CASA, ASOCIACION, FUNDACION, MEDICOS, MEDICINA, SALUD, PETSHOP, VETERINARIO, ESTUDIO, HOME, HOUSE, TERAPIAS, YOGA, REIKI, COLLECTION, COMUNICACION, DIGITAL, ROCK, REGGAE, POP, FOLCLORE, CUMBIA, REGGAETON, JAZZ, BLUES, TANGO, BANDA, AGRUPACION, ACADEMIA, OFTALMOLOGICO, PIZZA, PIZZERIA, HAMBURGUESA, BURGER, HAMBURGUERIA, BAR, SUSHI, PASTA, FABRICA, PATAGONIA, GRUPO, RENT A CAR, EVENTOS, ORGANIZACION DE EVENTOS, AMBIENTACION, TALLER, SPA, BIKINIS, LENCERIA, CONGELADOS, TECNOLOGIA, COCINA, FOOD, ENERGIA, POWER, JOYAS, JOYERIA, INTEGRAL, MUEBLES, CERRAJERIA, HERRERIA, FERRETERIA, LACTEOS, BIRRA, KIDS, CHAMAME, DUO, TRIO, CUARTETO, KINESIOLOGIA, ODONTOLOGICO, REVISTA, DIARIO, BARBERIA, BARBER, SHOP, PELUQUERIA, SALON, CAPILAR, OPTICA, VIVERO, SUBLIMACIONES, CARNICERIA, POLLERIA, SUPERMERCADO, DIETETICA, ALMACEN, PATISSERIE, LIMPIEZA, CLEAN, HAIR, DELIVERY, CHACINADOS, EMBUTIDOS, QUESOS, QUESERIA, ABERTURAS, GRAFICA, MODA, LENCERIE, SERVICE, LASHES, MARKET, ARTESANAL, CLUB, INTEGRAL, TRIP, SHOES, IMPORTACIONES, PANIFICADORA, FIESTA, PARTY, BARRA, CARPAS, PESCA, TORNEO, CAMPEONATO, FESTIVAL, COMPETENCIA, ARTE, CULTURA, SANO, NATURAL, BODEGA, INFORMATICA, GROUP, ENCUENTRO, COFFEA, TEA, COMPANY, HANDBAG, CLOTHES, PAPELERA.

terminos_genericos_como_marca

Todos estos términos genéricos son denominaciones necesarias o de uso común, y es por ello que debe realizarse el trámite de registro de marca en forma bien detallada y de manera profesional. Nosotros realizamos un estudio del nombre, de la marca en su conjunto, aconsejando sobre la conveniencia o no de la marca presentada.

En muchos casos se registra una marca, acompañada de un logo, una frase, bajada o eslogan publicitario. Todo ello, es registrable, y desde ese momento es que debe analizarse puntualmente como se ingresa el trámite online de registro de marca.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp