Registro de Software · App · Aplicación móvil · ¿Cómo registrarlos?
Se refieren El Registro de software o aplicación movil app en Argentina, es un trámite simplificado en 2021. Toda aplicación para teléfonos, smartphones y dispositivos de bolsillos, se deben registrar legalmente, y de ese modo obtener su protección legal en la Argentina.
Registrar un software o app, implica otorgarle la protección legal a los programas
de computación, en sus versiones fuente y objeto, dentro del amparo de la Ley
11.723 de Propiedad Intelectual. Esta ley establece que los programas de
computación se consideran como obras literarias, científicas o artísticas. Esto
implica, que al software se le aplica la normativa legal en materia de propiedad
intelectual. Una vez realizado el trámite de registro de app o software, puede
licenciarse el mismo e inscribirse un contrato.
Trámite de registro desde todo el país en tres pasos
- Nos envía los datos de titularidad, y app o software en el formato que prefiera.
- Le enviamos un formulario de apoderamiento de TAD, a través de un link que enviamos nosotros al cliente
- Inscribimos y entregamos el certificado de software legal en Argentina.
¿Cómo se registra un software, app o aplicación móvil en Argentina?
Para registrar un software o aplicación app en la República Argentina. Puede enviarnos el contenido de su obra, en CD, DVD o algún sistema en la nube. Proteger legalmente un app, brinda seguridad jurídica y también comercial, evitando reclamos por uso indebido o no autorizado.
A la semana de entregada toda la documentación, le enviamos el comprobante digital y la documentación que respalda la inscripción de su obra en Argentina.
¡Registrar un software o app en Argentina tramites a todo el país en el día!
“…Quien no registra, pierde el derecho sobre la obra”
La ley de propiedad intelectual 11.723 dispone que “la falta de inscripción trae como consecuencia la suspensión del derecho del autor hasta el momento en que la efectúe, recuperándose dichos derechos en el acto mismo de la inscripción, por el término y condiciones que corresponda, sin perjuicio de la validez de las reproducciones, ediciones, ejecuciones y toda otra publicación hechas durante el tiempo en que la obra no estuvo inscripta”.
En tal sentido, de acuerdo a la legislación argentina, el registro de software o app es requisito para el ejercicio de los derechos que la ley Argentina reconoce.
La normativa argentina contiene pocas disposiciones relativas al registro de software. La Ley 11.723, conforme a la redacción que le dio la reforma de 1998, solamente dispone que el registro de estas obras consistirá en el depósito de los elementos y documentos que determine la reglamentación. En realidad, la reglamentación a la que hace referencia la ley fue dictada en 1994 y es el ya mencionado Decreto 165/1994 que, en materia de registro de software, solamente alude a las obras de software inéditas, disponiendo que “a los fines del registro de obras de software, el solicitante incluirá bajo sobre lacrado y firmado todas las expresiones de la obra que juzgue convenientes y suficientes para identificar su creación y garantizar la reserva de su información secreta”.
¿Qué beneficios se obtienen con el registro de software?
Registrar un software otorga beneficios, los cuales son derivados del registro de una obra de propiedad intelectual y de los que confiere el software. Permite defender la autoría y otorga la protección de que un tercero no pretenda reivindicar la autoría con carácter anterior al registro.
El registro del software o aplicacion movil app, permite comparar y acreditar ante un eventual litigio o juicio que se planteé por copia ilegal o modificación no autorizada de la obra. Los códigos fuentes depositados pueden ser utilizados en sede judicial para demostrar la infracción de los derechos de autor, constituyéndose en una prueba técnica de gran importancia.
¿Qué puedo registrar como software?
Hay que tener en cuenta que la ley define al software como la producción constituida por una o varias de las siguientes expresiones:
- A. Los diseños del flujo lógico de los datos;
- B. Los programas de computación fuente y objeto;
- C. La documentación técnica destinada a la explicación, soporte o entrenamiento, desarrollo, uso o mantenimiento del software.
Con base en ello, no solo se puede registrar el programa como tal, sino también sus manuales. La funcionalidad, las imágenes contenidas en el mismo y toda la estructura que lo hacen particular.
Registrar dominio web en Argentina (011) 4747-4454 nic.ar sin clave fiscal
Puede realizar hoy mismo el trámite de registro de dominio web en Argentina. Desde cualquier parte de nuestro país o el exterior puede solicitar la búsqueda y alta de dominio web .com.ar nic.ar para su página web.
Proteja hoy mismo el nombre de su negocio registrando su marca y su sitio web en Argentina. Nuestro estudio se encarga de realizar el alta de su nombre de dominio para poder utilizarlo con un sitio web corporativo o personal. La búsqueda es sin cargo, envíe su mensaje hoy mismo.
Registrar un dominio .com o .com.ar tiene un costo bajo y puede ser realizado en el mismo día en que nos llama.
La vigencia del dominio es anual, y debe ser renovado para no perderlo. Si su dominio web vence, quedará disponible para se ha registrado por cualquier persona ajena a su empresa o su persona. Si usted es titular de una marca registrada en forma previa a un dominio web, podrá reclamar el mismo mediante una disputa ante NIC.AR. Puede realizar su consulta legal sobre estos puntos, de lunes a viernes de 8.00 a 17.30hs.
Es muy importante destacar, que el solo hecho de ser titular de un dominio web no concede a su titular el uso legal como marca. Es decir, mal podría registrar un dominio como www.rolex.com.ar si previamente no soy titular de dicha marca, y si lo hago estaré vulnerando los derechos del titular de dicha marca.
Hoy día, los dominios web, al igual que las redes sociales, generan una gran exposición comercial frente a millones de personas, por lo que el uso de una denominación comercial genera una responsabilidad legal importante.
Todo nombre de producto o servicio, debe estar legalmente registrado como marca, para luego también poder dar publicidad y exposición con un dominio web.