Articulos

Rechazaron mi tramite de registro de marca

rechazaron-mi-tramite-de-marca-inpi

¿Por qué rechazaron mi registro de marca en el inpi?

Una pregunta frecuente que recibimos de particulares y empresas de todo el país, está dada por los motivos que llevan a un rechazo del trámite de registro de marca. Podríamos enumerar diversos casos. Por un lado, pueden darse:

  1. La existencia de una nulidad administrativa por errores en la presentación o el modo en que fue solicitada la marca.
  2. La existencia de una vista administrativa por parte del registro. Aclaremos que la vista constituye una

“observación” al trámite de marca que se solicita, por diversos motivos taxativamente enumerados en la ley 22.362 en el Art. 3 inc A, B, C y D.

3) El estado de “abandono” al trámite de marca por dictaminado por el inpi, cuando no se responde una vista o una oposición recibida en el trámite para registrar una marca.

¿Qué debo hacer si mi trámite de registro de marca inpi fue rechazado?

Debo presentar un trámite de marca manera profesional, con el asesoramiento de un estudio jurídico dedicado al registro de marcas y patentes. Solo un Agente de marcas inpi especializado, será quien lo indique la correcta presentación del trámite, sabiendo como completar el formulario de titularidad, la clase que corresponde defender, como se presenta y registra un logo, logotipo, como se limita la marca y como se lleva adelante el trámite.

Asimismo, un estudio de marcas y patentes, realiza la custodia por el término de 10 años.

¿Qué es la custodia de una marca?

Verificar semana a semana que de todas las marcas que se inician en la Argentina, ninguna sea fonética o gramaticalmente similar a su marca, y si ello ocurre, frenar dicho trámite con la presentación de una oposición.

Los agentes de marcas decimos que “una marca presentada por un particular sin custodia, es una marca que no tiene defensa”.

Para dar un ejemplo, si ud registra DYLTEX, y no cuenta con custodia. Cualquier persona puede iniciar otro trámite como DILTEX, DYLTEXS, DYLTEXI, generando a futuro una confusión del público consumidor, ya que coexistirán dos marcas casi idénticas en el mercado.
tramite-de-registro-de-marca-aprobado

En resumen, si su trámite de registro de marca fue rechazado por algunos de los motivos antes expuestos o alguno otro no detallado, le ofrecemos realizar su trámite de registro de marcas inpi en Argentina de manera profesional desde cualquier punto del país, asesorado por profesionales con años de experiencia en la materia. No improvise su trámite de marca, es su activo más importante.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn