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Principio de especialidad en marcas

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¿Qué es el principio de especialidad en registro de marcas? ¿Qué producto o servicio defiendo?

El llamado principio de especialidad, es aquel instituto desarrollado por la doctrina legal vigente en el derecho de marcas y patentes. El mismo determina el alcance dentro del cual se ha registrado una marca, y la cobertura de protección del producto o servicio determinado con el nomenclador marcario vigente (arreglo de Niza). Es decir, que la marca solo protege aquellos productos o servicios para los que fue inscripta.

Al realizar un trámite de registro de marca, se debe elegir o seleccionar una clase del nomenclador marcario. Las clases son los 45 rubros de productos o servicios a elegir en la protección de la marca registrada en Argentina.

Es decir, si una persona registra una marca en la clase 3, la cual se refiere a productos de limpieza, no puede extender su protección a los servicios de limpieza, ya debería, para ello, haber registrado la clase 37: servicios de limpieza.

De tal modo, resulta fundamental la protección que se haga al registrar la marca, protegiendo aquellos productos o servicios cuyo uso legal queremos monopolizar por 10 años dentro del territorio nacional.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

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