Articulos

PPPI MercadoLibre

MercadoLibre

¿Como proceder y solucionar la baja de artículos en Mercadolibre?

El avance del comercio electrónico y las tiendas online, han generado, en los últimos años, gran cantidad de conflictos con relación a publicaciones que infringen derechos de la propiedad industrial e intelectual.

En el caso de lo que es marcas, gran cantidad de usuarios sufren el uso indebido de marcas registradas, nombres comerciales, nombre de usuario, logos y fotografías o imágenes de su autoría.

Muchas veces la marca de agua que se coloca para identificarlas no alcanza para evitar el plagio. Es allí cuando se violan los derechos de propiedad intelectual, de los cuales una persona puede ser titular. (siempre y cuando realice el trámite correspondiente y obtenga su reconocimiento).

MercadoLibre retira del sitio o da de baja publicaciones, de aquellos artículos que, a su criterio, infrinjan derechos de propiedad intelectual. Si bien es interesante la propuesta, existen arbitrariedades que se dan en la práctica sobre las cuales hay que tomar debida intervención legal.

Muchas veces se procede a la suspensión o a suspender un usuario, cuando no existían motivos suficientes.

Si al usuario lo suspendieron y luego puede probar o demostrar la titularidad de los trámites, será restablecida su cuenta en mercadolibre.com.ar

El programa PPPI exige la presentación de documentos oficiales que acrediten la titularidad sobre los derechos de Propiedad Intelectual registrados en el país correspondiente al sitio en donde se haya producido la supuesta infracción (no serán tenidos en cuenta para la adhesión al Programa constancias de trámites de inscripción en curso).

Es importante realizar la adhesion a dicho sistema, y de tal manera preservar los derechos de marcas y propiedad intelectual. Consultenos sobre su marca y producto a registrar, y proteja hoy mismo su usuario en mercadolibre, sus productos y su tienda online.

En muchos casos el uso indebido se materializa mediante la utilización de una marca registrada en Argentina como así también en la utilización de un logotipo o tipografía que identifica una marca antes registrada. Nuestra recomendación es antes de realizar una publicación de venta, contar con la marca debidamente escrita de manera legal, de tal forma se evitan reclamos por uso indebido de marca hola bajen las publicaciones. Debemos recordar que el nombre de usuario que se elige a la hora de abrir una cuenta en el sitio MercadoLibre se debe respetar la existencia de nombres que constituyen una marca registrada. Es decir, mal puedo registrarme como usuario “coca cola” o “Adidas” si no tengo dichas marcas registradas a mi nombre.

 

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn