Articulos

Me estan usando mi marca registrada

A diario recibimos consultas de clientes o personas que tienen su marca registrada en Argentina, y toman conocimiento que un tercero está haciendo uso indebido de su marca o denominación, sin su consentimiento o de mala fé.

“¿Qué pasa si me usan mi marca registrada?”, “Me están usando mi marca registrada en otra empresa o comercio”, “Alguien está usando mi marca registrada para lo mismo que yo” son algunas de las frases que suelen encabezar la consulta de los titulares de marca, que se ven perjudicados por el uso indebido de un tercero.

¿Qué hacer ante esta situación?

En primer lugar vale aclarar que la marca registrada tiene vigencia a nivel nacional, con lo cual, el titular del registro de marca puede hacer uso y goce de la misma en todo el territorio de la República Argentina, excluyendo a toda persona u empresa (tercero) en dicho uso.

Para defender este uso indebido de marca hay que hacer una intimación por cese de uso y daños y perjuicios, dejando en claro la infracción marcaria y demostrando la titularidad que ejerce quien hace esa intimación, es decir, hacer referencia al registro de marca y los datos que hacen al mismo. Si la persona que está usando indebidamente la marca persiste en esta situación y no deja de usarla ante el reclamo, se deberán iniciar acciones legales.

El uso indebido de una marca registrada puede darse en cualquier ámbito: uso indebido de marca de productos o de servicios, y que la infracción de uso indebido se de en la vía pública, con carteles, en Internet, mediante mailing o uso indebido en redes sociales, o cualquier formato de internet, o hacer publicidad con la marca en infracción en Google.

me_estan_usando_mi_marca_registrada

La infracción por uso indebido de marca en consecuencia, no tiene límites en cuanto al ámbito en el que está siendo utilizada.

Si usted ha tomado conocimiento que están usando indebidamente su marca, puede enviarnos su consulta y la responderemos a la brevedad posible. El registro de marcas, le ha otorgado a usted un derecho exclusivo sobre la misma, y debe hacerlo valer.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn