Articulos

Etiqueta de productos en argentina

Desde el punto de vista legal, la etiqueta de un producto en Argentina, debe contener dos elementos en los que podemos asesorarlo concretamente:

Por un lado, el registro de marca comercial, con la finalidad de proteger el nombre, el registro de logo, también la posibilidad de patentar el diseño o forma de un producto, y por el otro: el trámite de código de barras ean13.

Todo envase, envoltorio o diseño, puede y debe ser registrado si se quiere reivindicar el mismo como propio en la República Argentina. La duración y vigencia de la protección marcaria es de 10 años desde la resolución de concesión del trámite de registración de marca.

La autorización de un producto alimentario, requiere también contar con el nombre legalmente registrado, dentro de las categorías correspondientes al nomenclador marcario vigente y con los parámetros establecidos por la Ley de Marcas 22.362.

La búsqueda de marca registrada es realizada por nuestro estudio en el mismo día en que se comunica con nosotros. Le informaremos la disponibilidad de marca, de forma fonética y gramatical, para descartar similares.

La marca podrá ser inscripta a nombre de la sociedad que comercializa el producto o a nombre de particulares (personas físicas).

Desde el 2019 se ha simplificado el trámite, pudiendo realizarse el mismo en forma online. Desde el envío de documentación, logo, imágenes digitales, y pago, mediante transferencia, depósito o con tarjeta de crédito en cuotas.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn