Articulos

Estudio de marcas en argentina

estudio_de_propiedad_industrial

¿Qué es un estudio de marcas?

Es un término con el que se conoce a un estudio de abogados especializado en el registro de marcas, como así también en patentes de invención, modelo industriales, modelos de utilidad y generalmente en derechos de propiedad intelectual.

Los estudios de marcas, brindad asesoramiento legal integral, asesorando en materia de marcas, esto implica la búsqueda de marcas, el inicio del tramite de registro, y la custodia de marca por el término de 10 años en todo el territorio nacional Argentino.

¿Que alcance de actuación tiene esta especialidad?

Un alcance en la faz administrativa, por cuanto se realiza el trámite de registro de marca inpi ante la administración pública. Para cumplimentar esto, nuestro estudio cuenta con el Dr. Jose Alberto Iacona, abogado inscripto en el colegio público de abogados de la Capital Federal, Colegio de Abogados de San Isidro y Agente de la propiedad industrial INPI con la matrícula número 1868.

Por otro lado, la faz judicial, que implica la representación de clientes en demandas por uso indebido de marcas, daños y perjuicios, cese de uso y nulidad de marca registrada.

Los servicios legales que brinda un estudio de marcas y patentes en Argentina, incluyen lo que se denomina “propiedad industrial” y “propiedad intelectual”. Dichas ramas, competen a las invenciones humanas que requieren un registro legal, para estar protegidas de uso indebido por parte de terceros.

Nuestro estudio está integrado por abogados, y por un abogado agente de marcas, reconocido por el instituto nacional de la propiedad industrial INPI para realizar los trámites necesarios.

En resumen, para realizar profesionalmente y con todos los requisitos legales un tramite de registro de marca, patente de invención, modelo industrial o de utilidad, se debe consultar a un abogado especializado en marcas y patentes inpi.

Es una inversión baja frente a los beneficios y ventajas que brinda.

La marca registrada otorga:

Seguridad jurídica, limita riesgos, protege el uso que se hace del producto o servicio, como así también el uso en internet y redes sociales.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn