Articulos

Como saber si mi marca es registrable

A la hora de registrar una marca en Argentina, debemos hacernos algunas preguntas básicas.

¿Es registrable mi marca? ¿Está disponible mi marca? ¿Alcanza con tener el dominio web o las redes sociales dadas de alta?

Para saber si nuestra marca es registrable, un abogado especialista en marcas brinda un consejo sobre que marcas son registrables o no. Por ejemplo: Heladería Argentina no es registrable, como tampoco lo será LUBRICANTE PARA AUTOS. Dichas denominaciones son genéricas y de uso común, y lo serian rechazadas por el registro de marcas. La ley prohíbe las marcas genéricas o descriptivas. ¡Con base en todo este análisis, un agente de marcas aconseja sobre la conveniencia o no del tramite o las modificaciones que deben realizarse en la marca para llegar a buen puerto con el trámite!

¡La búsqueda de marca! Nosotros como agentes de marcas realizamos una búsqueda fonética y gramatical del nombre comercial que se quiere registrar. No alcanza con una búsqueda en Google o en redes o dominios. Nuestro buscador de marcas oficial en Argentina, brinda información actualizada y certera.

¡Con un consejo legal sobre si una marca es o no registrable, más una búsqueda fonética y gramatical, los primeros pasos están dados!

como-saber-si-mi-marca-es-registrable

¿Qué se busca con el análisis de factibilidad y la búsqueda oficial de marca?

Se busca confirmar que una marca esté disponible para proceder al tramite de registro de marca en Argentina, y se busca confirmar que las características de la misma se adecuan a las exigencias de la ley de marcas vigente.

Nuestro consejo, abarca una opinión técnico legal que aconseja para evitar términos de uso común, términos que están prohibidos por ley, o que llevarían a la marca a un rechazo. No debe olvidarse, ¿quién podría oponerse a mí tramite de marca? Oponerse al tramite es un derecho que tiene cualquier titular de marca en Argentina.

Cualquier tipo de producto que se quiera comercializar o vender en Argentina tiene que estar registrado como marca. Consulte de lunes a viernes de 830 a 17.30 a través de nuestro formulario de contacto. A la mayor brevedad recibir aun informe sobre su marca, los costos y requisitos.

¡Registra tu marca hoy!!! Te damos el certificado de marca iniciada en 48 hs. Sin demoras. Nuestro estudio está establecido desde 1969. Trabajamos con toda la República Argentina con excelentes resultados. ¡Mira nuestra calificación en Google!

Solo quien haya registrado la marca, es quien tiene el derecho de uso en redes sociales, internet y dominios web. Un nombre registrado como marca brinda garantía y seguridad. Evita que roben tu marca o que la usen sin permiso.

¡El trámite de registro de marca en Argentina inpi, es la base legal de todo proyecto!

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn