Articulos

Buscar marca en Argentina

buscar_marca

Buscar marca en Argentina ¿Cómo sé si está disponible un nombre a registrar?

Buscar una marca en Argentina es una tarea realizada profesionalmente por un agente de marcas y patentes INPI.

Las búsquedas de marca realizadas en el buscador oficial, google o cualquier otra fuente, no brindan coincidencias fonéticas y gramaticales, ni un análisis profesional del nombre a registrar.

Sí invertimos en un proyecto varios miles de pesos en el producto o servicio, carteles, sitios web, publicidad: ¿Por qué no invertir en el trámite de registro de marca?

Si duda alguna, registrar una marca inpi, es el primer paso de todo negocio en Argentina. Es lo que nos da el sustento y base legal para poder utilizar legalmente un nombre en Argentina.

Con marca registrada puedo: Utilizar el nombre en lugares físicos o internet, redes sociales.

Más del 80% de los reclamos legales realizados por uso de marca durante 2019 y parte del 2020, han sido por uso indebido de marca en Instagram, Facebook y dominios cyber ocupados.

Buscar una marca, puede ser una ardua tarea desde la creatividad y el marketing, pero sin duda alguna que será el paso más importante desde el punto de vista legal.

La ley de marcas 22.362 (Ley de marcas), establece que el uso exclusivo y excluyente se le otorga únicamente a quien realizo el trámite de registro de marca.

¿Cómo registro mi marca?, pero antes la pregunta es: ¿cómo hago para buscar profesionalmente mi marca? Con un agente de marcas.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn